ANIVERSARIO E INDIGNACION

EPICENTRO DE LA INDIGNACION

Lo peor que le puede hacer un ser humano a otro, es burlarse de su desgracia, mentirle, matarle los sueños y además robarle. Sí, y hay que decirlo con todas sus letras: Esto que ha sucedido y seguirá sucediendo en nuestro país es un ROBO.

El gobierno gasta en publicidad para decirnos que ha invertido casi 1, 300 millones de soles en la "reconstrucción" de las ciudades afectadas y los pobladores se preguntan ¿dónde está esa inversión? No se ve, no se come, no se siente. Estan casi igual que hace un año. Poco o nada es lo que realmente se ha trabajado.

Escuché decir a algunas autoridades regionales que habían cometido un error al escoger las empresas constructoras. Empresas fantasmas sin ninguna experiencia en el sector y formadas a drede para timar, para quedarse con parte de este dinero.

¿Es esta una respuesta? ¡Por favor! ¿Y los responsables?, ¿No hay penalidades?... perdón, por un momento pensé que estábamos hablando de empresas privadas... porque en las estatales...

Vi por la tele que se están construyendo muros para tapar la mentira y que la prensa no muestre la verdad: Que todo está prácticamente igual.

Tanta codicia por dinero que ya no importa ni la desgracia ajena. Tanta codicia que ya dejamos de ser humanos para convertirnos en hienas, en canívales, en lo peor que la miseria humana ha podido engendrar.

Se vio este presagio desde que se recolectaban víveres y ropa para los damnificados, cómo escondían esto que era vital para otros y lo esperaban con hambre y sed, con frío y desolación.

El mayor terremoto cuyo epicentro es la corrupción lo estamos viviendo todos los días, gracias a funcionarios desalmados, viles y ladrones de saco y corbata.

Nuestro pueblo tiene demasiada paciencia para soportarlos y estos tienen demasiado cinismo para salir y declarar como si nada pasara. No podemos apelar a su conciencia pues han demostrado que no la tienen, no podemos recurrir a la justicia, pues no existe... ¿a quién recurrir?
¿acaso somos culpables por elegirlos?, ¿se podrá hacer algo?

Vuelvo a lo mismo: Estos desalmados¿habrán tenido hogar? pero H con mayúscula, esos que forman, esos que corrigen a tiempo, esos que tienen como centro a Dios y no como dios al dinero.
Esos que jamás darían una prole como la estamos padeciendo.

En memoria de estos Hogares, formemos el nuestro en base a esos principios que jamás pasarán de moda y que ningún terremoto podrá destruír... ni siquiera el terremoto de la codicia.

SOLRAC




Comentarios

Entradas más populares de este blog

A GIULIANNA

VIOLENCIA

la familia conversa