VIOLENCIA

VIOLENCIA

La no violencia es la mayor fuerza a disposición de la humanidad.
Es más poderosa que la más potente arma de destrucción imaginada por el ingenio humano.
La destrucción no es ley de los hombres.
Tanto más libre es el Hombre cuanto mayor sea su disposición de morir - si es necesario- por las manos de su hermano, sin jamás matarlo.
Todo asesinato, cualquier ofensa, no importa la causa es un crimen contra la humanidad.

Gandhi

Todos nos condolemos con la noticia de una masacre ocurrida en la Universidad Politécnica de Virginia, Estados Unidos, el pasado lunes.
A Bush solo le faltaron unas lágrimas para convencerme de su "sorpresa" y su "dolor".

Estados Unidos es el país más violento del planeta, no sólo por su política externa, que mete sus "narices" en todas partes donde le rinda jugosas ganancias monetarias, sino también por su población, desorientada, vacía , llena de miedos, sin valores, sin pasado y si sigue así, también sin futuro.

Y la violencia crece en el mundo en la medida que crece dentro de cada ser humano.

Cuando una persona es llevada a extremos de su resistencia, sale lo que lleva dentro, acumulado durante sus años de vida... y generalmente sale el miedo en forma de violencia.

Es lo que estamos observando a diario en nuestras sociedades, mucho miedo y mucha violencia, desde la mas disfrazada, que no mata el cuerpo, hasta la que si la destruye.

Es muy fácil destruir, cualquiera lo puede hacer, y la violencia siempre destruye.

Es muy difícil construir, no todos podemos hacerlo, como no todos podemos desterrar la violencia dentro de nosotros mismos, para construir un mundo interior de paz, sin miedos.

No podemos dar lo que no tenemos. Si no tenemos paz adentro... no podemos sacarla, menos exigir que esa paz aporten los otros. Porque esos otros están igual o peor que nosotros.

Sólo encendiendo un fósforo en la oscuridad podremos ir haciendo la luz... sólo aportando un poco de paz desde dentro lograremos construir un mundo de paz.

Y así como no se puede amar a la humanidad y sólo podemos amar a personas concretas, empecemos aportando paz en nuestros hogares y donde nos encontremos, para así aportar un poco de paz a la humanidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A GIULIANNA

la familia conversa