LA ACTUACIÓN EN LA VIDA

Los noticieros de estos días dan cuenta de la falsedad de los casos de un programa de TV que ha denigrado aún más la imagen del Perú en el extranjero.

Numerosos testigos y algunos videos demuestran la “actuación” casi profesional de estos personajes en los “casos de la vida real” que presenta la Sra. Laura Bozzo.

Esta situación me recuerda que vivimos así, fingiendo, aparentando, “actuando” y muchas veces ante nosotros mismos.

Hay una costumbre en el ser humano de aparentar lo que no tiene, fingir lo que no siente, de mostrar lo que no es; muchas veces forzado por el cumpli-miento, es decir, cumplir con ciertas normas de conducta o de moda, pero mentirse a sí mismo.

Es casi una institución nacional donde la sociedad presiona con más fuerza para satisfacer apetitos consumistas, muy bien marketados y aceptados dócilmente por sus seguidores.

Todo este teatro armado diariamente, vivido constantemente, cuando no se es conciente , va creando angustia en el hombre, una angustia que se asienta dentro, muy dentro e imperceptiblemente va creciendo y se va haciendo fuerte porque lo alimentamos todos los días, mucho más que a nuestro cuerpo físico.

El hambre que nos consume y con el que batallamos por no sufrir sus consecuencias, generalmente es producido por esta angustia, que tiene como aliada a la ansiedad, ese fastidio interior que no sabemos qué es pero que está allí, como un motor que nos mueve pero no sabemos hacia dónde y que a veces asalta en la noche impidiendo el sueño.

Entonces recurrimos a pastillas para bajar de peso, pastillas para dormir, pastillas para dejar de fumar, pastillas para no engordar, pastillas y más pastillas para combatir las consecuencias. .. mas la causa de todo esto permanece intacta, alimentada y protegida por nosotros mismos.

Los métodos facilistas que a diario ofrece la TV y los diferentes medios aumentan la ansiedad y la angustia pues NO FUNCIONAN. Son parte del engaño, producto del consumismo y facilismo que gusta la gente.

Las conquistas externas, llámese un cuerpo sano y sin grasa o las conquistas interiores, llámese tranquilidad, paz, bien estar consigo mismo... no se logran con pastillas ni ejercicios de tres a cuatro semanas, NO, son producto de DECISIONES, primero y TRABAJO DURO Y PERMANENTE en segundo término.

Por lo tanto, dejar de actuar, dejar de mentirse, vivir nuestra propia vida, gastar lo que tenemos y ser lo que realmente somos no es cuestión de sólo verlo en el prójimo, ni tenerlo con métodos facilistas. Hay que tomar decisiones HOY y mantener esa decisión en el tiempo, sustentado con un real trabajo interior de cambio, de transformación y conversión reales. Aceptarnos como somos y aceptar nuestra realidad.

Dejemos de agradar a los demás para ser aceptados y empecemos a agradarnos a nosotros mismos para aceptarnos de verdad.

Empecemos a vivir nuestra propia vida y no la vida de los demás.

Si eres católico, tienes un buen motivo en estos días de cuaresma donde todo lleva hacia ese camino.

Buena suerte.

SOLRAC

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A GIULIANNA

VIOLENCIA

la familia conversa