CORRUPTO
CORRUPTO
Cuando escucho a políticos corruptos hablar sobre moralidad, sobre valores y cuando olvidando su pasado, se presentan “inmaculados”, “puros”, “virginales”; algo se rebela dentro de mi y grita ¡Corrupto! ¡Ahora te presentas como el ángel defensor de los valores!
¡Ahora quieres castigar a los corruptos e ineptos!
Esperar que prescriba un delito, coimear jueces o coludirse con ellos para que lo declaren “inocente”, no quiere decir que lo sea.
Yo sé que no estoy limpio, yo sé que soy corrupto, yo sé que robé, yo sé que estafé...
Puedo engañar todo el mundo, pero no me puedo engañar a mi mismo. Puedo engañar a mi familia, esposa, hijos... gritar a los cuatro vientos que soy puro,... pero en el fondo de mi ser una voz me dice ¡FALSO!... ¡TU ERES UN CORRUPTO!
No sólo sucede con los políticos, sucede también con el hombre común y corriente...
Si un hombre de nuestra sociedad machista es infiel y tiene una o más amantes lo catalogan como ¡Gran pendejo!... si una mujer hace los mismo le dirán ¡Puta! El cantará sus hazañas a sus amigotes que lo admirarán y aplaudirán... y hasta envidiarán.
Ella contará en intimidad su aventura a una amiga quien compartirá su secreto con celo y aroma de compinche.
Cuantos señorones caminan orondos luciendo hermosos trajes y mas hermosos aún coches... y ¡Quién sabe de dónde vienen esas fortunas!... Sólo ellos, en el fondo de sus sucias conciencias.
No nos presentemos pues como los grandes santos de la historia, reconozcamos nuestros pecadillos y pecados a la luz de nuestra conciencia(si todavía vive) y seamos mas humildes al saber que nos queda mucho camino por recorrer, mucho pan que rebanar, muchos círculos que cerrar, muchas deudas que pagar y muchos agradecimientos que prodigar.
Tratemos de vivir decentemente, pensando, sintiendo, diciendo y haciendo en UNIDAD; que nuestros actos nos describan y estén de acuerdo a lo que parecemos. Basta de tanto CUMPLI-MIENTO.
Ahora, si hay un arrepentimiento veraz y a la luz de la redención ¡Bienvenido!¡Toma mi mano!... pero no vengas con hipocresías, poses, ni hijos reconocidos a última hora..
Comentarios